Teican solidario

El equipo humano de TEICAN es consciente de que existen muchos lugares en el mundo en los que plantear cuestiones como el respeto al medio ambiente o eficiencia energética es un lujo que sus habitantes no se pueden permitir. Por ello, queremos ofrecer nuestro pequeño y modesto compromiso para mejorar las condiciones de vida de seres humanos en distintos lugares del mundo aportando principalmente lo que mejor sabemos hacer: sistemas de aprovechamiento de energías renovables y estaciones de tratamiento de aguas (potabilización y depuración).

(Dr. Ferrán Ballester) Sabemos que hay numerosas ONGs que hacen una labor encomiable por todo el planeta, sin embargo TEICAN ha querido actuar de un modo más localizado gracias a haber conocido de primera mano el formidable trabajo que el Dr. Ferrán Ballester, de quien podéis leer más bajo la carta de presentación que él mismo ha preparado, realiza en Camerún desde hace años, manteniendo un pequeño ambulatorio en un pueblo llamado BAKAMBE donde se realiza principalmente:
Control de la malaria, parasitosis intestinales y tuberculosis pulmonar, realizada con microscopio y reactivos.
Control de tensión arterial, especialmente en embarazadas y diabéticos
Curas de heridas o fracturas (primera cura previa a la cura correcta en el hospital que se encuentra a unos 50 Km por camino de tierra, quedando aislados en la época de lluvias).
Primer proyecto solidario: Abastecimiento de agua en Bandzuidjong

La realización del Proyecto de abastecimiento de agua potable a la aldea ha sido una labor coordinada y en la que han participado muchas personas y entidades.
La obra ha supuesto la construcción de una presa de captación y un sistema de canalización hacia el poblado de más de cuatro kilómetros hasta el local técnico en donde se ubican los filtros y el dosificador de cloro. Posteriormente el agua ya tratada es almacenada en el depósito regulador de más de 75.000 litros. Previamente el agua en su recorrido hacia la aldea ha pasado por un primer filtro de gravedad de arena.
El agua se distribuye por el pueblo a través de 17 fuentes y dará servicio a más de 10.000 personas.

¿Qué aportó TEICAN en este proyecto?

TEICAN realizó labores de diseño e ingeniería y suministró equipos y materiales de forma totalmente gratuita.

El personal de TEICAN dedicó horas libres no remuneradas de su tiempo para labores de selección, diseño de componentes y equipos, elaboración de manuales técnicos, asesoramiento, formación, etc., y podemos asegurar que están muy satisfechos con el resultado.

Pero este espíritu solidario no es sólo nuestro, otras empresas y entidades de España y el extranjero han participado en el mismo.

En Cantabria hemos encontrado la colaboración de muchos particulares y empresas. DUOTONO T G, la empresa que lleva el mantenimiento de esta WEB no cobra nada por mantener y actualizar este apartado.

La empresa SONKYO S.L. coordinó los envíos de materiales y equipos a Camerún, haciéndose cargo de los costes.

El personal de la empresa OCYASA colaboró en este proyecto durante sus horas libres para supervisar que toda la ayuda llegue a buen puerto.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL INFORME PDF FINAL DE LA ACTUACIÓN

¿Cómo puedes colaborar?

Desde luego que toda ayuda es bienvenida, si deseas contribuir económicamente puedes hacer un ingreso en la cuenta nº (CAJA MADRID) 2038 9887 28 6000000710, gestionada por la ASOCIACIÓN KENTAJA – ESPAÑA, indicando en el concepto: Colab-Médica, identificándote o no, como lo desees.

Si crees que puedes aportar experiencia, conocimiento, equipos o incluso ir a Camerún a prestar tu ayuda “in situ” por favor comunícanoslo a través del correo electrónico solidari@teican.com.

Pincha en el boletín TEICAN Solidario para ver el estado del proyecto y aportar sugerencias, etc………

Por último piensa cuál sería el resultado si todas las empresas pequeñas, medianas y grandes de España (¿y por qué no de Europa o del mundo?) asumiesen un compromiso como este…

Twitter

Marcas asociadas

CERTIFICACIONES

iso2